Si eres extranjero y estás pensando en adquirir una propiedad en España de forma exitosa, deberás conocer el proceso de forma detallada a través de expertos del sector. En Lex Artis Solicitors contamos con grandes abogados profesionales y expertos en Real Estate, que le asesorarán y acompañarán durante todo el proceso, ayudándole con todos sus trámites, documentación, planificación, revisión del estado legal y fiscal del inmueble, y asesorándole en la compra. Conocemos el entorno, hablamos el idioma para poder comunicarnos con fluidez, estamos especializados en derecho inmobiliario y fiscal, y tenemos experiencia demostrable.
Es de vital importancia, que antes de comprar la vivienda que ha escogido, tenga conocimiento de los honorarios de la agencia inmobiliaria, y las cargas del inmueble. Le recomendamos que busque una agencia de confianza, que dispongan de agentes de distintas nacionalidades o que hablen distintos idiomas, y pueda proporcionarle toda la información que necesite antes de hacer la inversión, teniendo en cuenta todas sus prioridades y necesidades.
Tras realizar todos los trámites de la compraventa, como el contrato, y obteniendo la información legal del inmueble, el siguiente paso será obtener el NIE en España. El NIE es un documento identificativo para extranjeros, que es obligatorio para realizar cualquier trámite jurídico en España, y que será único para el resto de su vida.
Para poder obtener el NIE, se puede conseguir a través de poderes notariales, o de forma presencial. Si necesitas tramitar el NIE, en Lex Artis Solicitors nos ponemos a tu disposición para poder tramitarlo desde el consulado o la embajada española de su país de residencia, o si lo prefiere, podemos realizar a su nombre todo los trámites mediante poderes.
Para el pago de impuestos, gastos, etc. De la vivienda en España, una cuenta bancaria abierta en un banco español puede ayudarle a facilitar el proceso, y realizar mucho más fácilmente las transacciones necesarias.
Una vez firmado el contrato de compraventa, y estando todo en orden, se deberá inscribir la vivienda en el Registro de la Propiedad, y realizar un cambio de titularidad. Tras la firma notarial, el plazo para pagar los impuestos derivados de la compraventa, es de 30 días.
Los gastos ocasionados tras la compra de una vivienda pueden ser lo correspondientes a gastos notariales, gastos de Registro de la Propiedad, honorarios del abogado, impuestos sobre la compra, y gastos de suministros.
Finalmente, de forma anual, el comprador deberá hacerse responsable de los pagos de impuestos sobre la Renta de No Residentes, y del IBI (Impuestos sobre Bienes Inmuebles).
Si necesitas más información, contacta con nuestro despacho en Salobreña y Almuñécar (Granada, Andalucía), estaremos encantados de atenderte.